Primera sala de cine con energía solar

Publicado en por escabullidos

Será la primera sala de cine de Latinoamérica abastecida con energía solar. Se ubica en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata.

Primera sala de cine con energía solar

La ciudad de La Plata tendrá la primera sala de cine de América Latina abastecida por energía solar. Este nuevo espacio será el primero en Latinoamérica de estas características, tras la firma de un acuerdo con la empresa platense GoodEnergy en 2016.

Se trata de la Sala 2 del Cine Municipal Select, que abrirá sus puertas en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en las calles 19 y 51. Allí también se presentarán ciclos, festivales, cursos y eventos institucionales.

Mediante paneles solares instalados en su techo y una serie de baterías acumuladoras, tanto la pantalla como la iluminación general de la sala y el sonido serán alimentados por energía solar. Sólo existen antecedentes de este tipo de cines en India, Bélgica y Estados Unidos.

El secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, destacó que la sala “funcione con energía renovable, contribuye al cuidado del medio ambiente y a su vez, representa un gran avance tanto en lo audiovisual como en lo tecnológico, ya que estamos hablando de desarrollo sustentable“.

La programación de la sala cinematográfica “solar” contendrá al menos un 70% de proyecciones con entrada gratuita. A su vez, el valor de las funciones pagas no superará el monto sugerido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El equipo de sonido de la sala en construcción fue donado por la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC). La Secretaría de Cultura y Educación platense anunció que se brindará exclusividad a aquellos directores cinematográficos adheridos a DAC que requieran el espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencia de prensa sobre sus obras.

La Plata tendrá además dos espacios de cinematografía estatal INCAA destinados a promover y difundir la producción audiovisual local y nacional.

Publicado en julio de 2017 en El Federal

http://www.elfederal.com.ar

Etiquetado en Medio Ambiente, Politica

Comentar este post