Emotivo corto sobre la vida y los recuerdos

Publicado en por escabullidos

“La Maison en Petits Cubes”

Rescatamos del mar virtual esta producción japonesa del año 2008, ganadora de premios importantes, como el Festival Internacional de Animación de Hisroshima, así como el Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2009.

 

Emotivo corto sobre la vida y los recuerdos

Esta trama, así como la calidad de los trazos, hacen de La maison en petits cubes un tierno corto animado de calidad, que pude tocar en lo más profundo a cada persona. Si bien al principio de la historia hallamos un mensaje ecologista que alerta sobre los peligros del calentamiento global, luego toma mayor valor la relación del ser humano y su apego con el hogar, pues al final este resulta su único espacio propio, que con el pasar de los años se vuelve un silencioso guardián de sus recuerdos (tristezas, alegrías, amores) y un nexo con los momentos vividos.

LE MAISON DE PETIS CUBES PORTADA 1050x591

Algo interesante es que podemos encontrar ciertos elementos comunes con el largometraje animado Up (2009), donde también se hace énfasis del hogar como nexo sentimental con los mejores tiempos y un ser amado que se ha ido, teniendo también a un anciano solitario como protagonista. Incluso podemos decir que hasta el mensaje ecologista está presente, pues en Up vemos un respeto por la naturaleza.

Es curiosa la relación, pero tampoco se trata de temas muy rebuscados, pues la nostalgia siempre ha sido un tema recurrente y el cuidado del planeta está muy en boga. El mérito de La maison en petits cubes (mérito también de Up) es haber producido una verdadera obra arte a partir de estos 2 tópicos muy usados en el cine.

DIRECTOR: KUNIO KATO

Publicado: el 28 de abril de 2017 en Cultura Inquieta

http://culturainquieta.com

Etiquetado en Videos

Comentar este post