Bilis - Libro -

Publicado en por escabullidos

Bilis - Libro -
BILIS reúne diez perturbadores relatos, distintos entre sí, pero amalgamados conceptualmente por una materia indefinible. Con ligero cariz voyerista, el autor nos induce a espiar conflictos cotidianos desde un lugar de aparente protección. Si el lector no se previene, recién encontrará alivio en el humor brutal y en la honestidad ácida que el autor deja a mano para cauterizar la misma herida que provoca.
“Como enseña Horacio Quiroga en su Manual del Perfecto Cuentista, lograr un cuento atractivo para el lector exige sabiduría, perseverancia y, posiblemente, ciertos trucos. Al parecer, Pablo Laborde recibió alguna inspiración celestial del eximio maestro rioplatense, ya que en esta obra, Bilis, expone diez muestras genuinas y logradas de esta poética tan singular. Una vez que el lector muerda el anzuelo de las primeras líneas, caerá en las hábiles redes tramadas por el autor, al punto que llegar al final dejará de ser una posibilidad para convertirse en una exigencia.” Eduardo Zamorano
“Satírica, y al mismo tiempo solemne y mesurada. Así es la personal narrativa de Pablo Laborde, quien entrega en este libro una visión del mundo tan biliosa como las barrocas acideces de su estilo. Cuentos crueles, de irreverente elegancia, escritos con el más negro y brillante de los humores. Impecable e implacable: así puede definirse esta ópera prima, un decantado de las mejores historias de su autor. A tragar Bilis entonces, que su lectura lo vale.” Marcelo Di Marco
 
BIOGRAFIA de Pablo Laborde:
Nació en Buenos Aires, donde vive y trabaja como actor. Sin embargo, desde chico, fue la escritura su pasatiempo y su refugio. Es por eso que en 2010 se perfecciona, involucrándose aun más y realizando estudios y prácticas de narrativa y de guión cinematográfico.
En 2015 recibe la primera mención en el Concurso de Guiones para Series Web de la Fundación Sagai por su obra El tipo que elonga. Ese mismo año, APAIB, en su Concurso Literario de Cuentos patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le otorga un premio por su narración Los mellizos atroces. Ambos relatos forman parte de esta primera edición.
En la actualidad, mantiene inéditos guiones cinematográficos de dos largometrajes y dos cortometrajes. Además, trabaja simultáneamente en una novela, y en la compilación de relatos que constituirán su próxima obra.

En Facebook: Pablo Laborde Escritor y Twitter: Laborde_Pablo

Publicado: el 20 de diciembre de 2016 por Marysol en Actualidad Artística -

http://www.actualidadartistica.com.ar

Etiquetado en Expresion Cultural

Comentar este post