Mi Amigo Invencible

Publicado en por escabullidos

Antes de una maratón de fechas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, el grupo de indie folk nos cuenta su historia y proceso de composición. Hablan del lenguaje de sus letras e invitan a descifrarlas en sus shows en vivo.

Mi Amigo Invencible

El arte de tapa de su último disco “La danza de los principiantes” es un reflejo del grupo, de esas cosas que les gustan y los movilizan. Es la transmisión automática de su sonido, como si las imágenes tuvieran notas musicales que pudieran reflejar -de alguna forma- lo que uno está por escuchar.

El disco comienza con suspenso, leve distorsión, un coro, palmas y una energía en aumento que se mantiene durante los 11 tracks del álbum. Así, con misterio lírico y sonoro, indie áspero y letras poéticas, los músicos Mariano Di Césare (voz, guitarras), Mariano Castro (voz), Nicolás Voloschin (guitarras, voz), Arturo Martín (batería), Juan Pablo Quatrini (bajo) y Leonardo Gudiño (percusión, voces) plantean los temas de este grupo de rock y folk alternativo.

En una charla con su guitarrista Mariano Di Césare, atravesamos la portada de su último disco, para preguntarles de todo y conocerlos mejor.

+ ¿Cómo y cuándo surge la banda? ¿Cuál era la relación que tenían entre ustedes?
MDC La banda nace en agosto del 2007 con la grabación del primer disco “Guaper, la tenaza que rompe el alambre del corral”. En ese momento, no sabíamos que la banda iba a terminar llamándose “Mi Amigo Invencible”. La relación que teníamos entre nosotros venía de varios años atrás, compañeros de la secundaria y, sobre todo, de otras bandas anteriores.

+ Son de Mendoza y Junín. ¿Qué influencia tienen sus ciudades en el sonido de Mi Amigo Invencible?
MDC La influencia de la música de nuestra ciudad en nuestra música es fundamental en los primeros discos. Ahora es una mezcla entre todos los lugares.

+ ¿Cómo definen su sonido?
MDC Creo que nuestro sonido lo definen quienes lo escuchan. Para nosotros, es muy difícil deducirlo. Las influencias son nuestros amigos, nuestras familias, nuestras experiencias y toda la música del mundo.

+ ¿Qué buscan lograr con su música?
MDC Buscamos sentirnos bien y a gusto con nuestra forma de vivir la música y, si es posible, que le llegue esa sensación a quien escuche.

+ ¿Cómo es el proceso de composición de los temas?
MDC Cada tema se compone de una manera muy distinta, pero por lo general, llevo una idea de canción -a veces más precaria que otra- y luego se completa en grupo. Suele ser primero la música y luego la letra.

+ ¿Qué nos pueden contar sobre el material que se encuentra online?
MDC Pueden escuchar toda nuestra discografía. Las canciones tienen su propio lenguaje, y aquellos que le dediquen un mínimo de tiempo, creo que entenderán de qué estamos hablando. Tratamos de no ser muy rebuscados, pero no es fácil llegar a la sencillez.

+ ¿En qué están trabajando actualmente?
MDC En nuestra lista de temas en vivo. Estamos tratando de versionar algunos temas, y mientras, preparándonos para grabar el año que viene un disco nuevo.

+ ¿Cuál es el siguiente paso que quieren dar como grupo?
MDC No existe un siguiente paso para nosotros; lo que sí buscamos, es no dar un paso hacia atrás.

SÓLO UNA VEZ

“Irrepetibles”, así define Mi Amigo Invencible a sus shows en vivo. Cada vez que un escenario los recibe, ellos se esfuerzan de que eso que sucede cuando tocan sus temas, sea cosa de una sola vez. En esta sección de la charla con Mariano, hablamos más del “en vivo” de la banda, sus temas preferidos y sus metas.

1. Los 5 temas que definen la esencia de la banda:
La danza de los principiantes
Noches de ciencia ficción
Máquina del tiempo
Me cuide tanto
Los pájaros
2. Nuestros shows en vivo son… irrepetibles.
3. Antes de salir a tocar… tratamos de abrazarnos.
4. Nuestro escenario ideal es… aquel en el que la gente te respeta y te escucha.
5. Además de hacer música, disfrutamos… los asados de Jopis.
6. Un momento/anécdota de la banda que siempre recordamos… queda entre nosotros.
7. Nuestro mayor logro musical sería… estar acá.
8. Lo bueno y lo malo del universo de la música… depende de cómo te despiertes ese día.
9. Lo mejor de ser parte de esta banda… es ser parte de esta banda.
10. Nuestros próximos shows… el 7/10 en Mendoza y el 15/10 en el Festival BUE.+

Publicado: el 30 de agosto de 2016 por Gala Décima Kozameh para 90+10 - http://90mas10.com -

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

Si te gustaría seguir el blog podés hacerlo a través de un mail, o seguinos en:

Facebook:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100008392654315

Twitter: https://twitter.com/escabullidos

Etiquetado en Expresion Cultural

Comentar este post