Un show a todo Neuroina

Publicado en por escabullidos

La banda de rock está presentando su primer disco “Doblepensar” por todo el país.El grupo nos cuenta su historia y cómo prepara un show de visuales para captar la atención de todos los que estén en el público.

Un show a todo Neuroina

+ ¿Cómo nace Neuroina?
SB La banda surge alrededor del año 2011. Aunque algunos de nosotros ya veníamos tocando juntos, la formación de la banda que se mantiene es de ese año. Desde que empezamos a aprender música, Pablo y yo somos amigos. Luego se fueron sumando el resto, hasta que llegamos a nuestra formación ideal.

+ ¿De dónde son cada uno de ustedes?
SB Somos de Capital Federal. Nunca me puse a pensar si realmente tiene algo que ver el contexto de la ciudad en nuestra música o en nuestro sonido, pero puede ser que tenga algo de lo intenso, lo sucio y -por momentos- lo salvaje de vivir en una ciudad como ésta.

+ ¿Cómo definen su sonido?
SB Si bien intentamos darle una identidad a nuestro sonido, la mejor definición es que es un sonido de rock crudo, de guitarras muy intensas. La búsqueda del sonido fue el intentar tener todo lo que tiene que tener un sonido rockero, pero sin caer en lo clásico o en lo más tradicional. Nuestras influencias se tocan en un punto, pero cada uno trae diferentes tipos de formación y gustos. Nos gustan desde The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin y David Bowie, pasando por el punk de The Ramones o Sex Pistols, con mucho de GN´R, Stone Temple Pilots, Nirvana, Alice in Chains, Foo Fighters y Placebo. Son muchas bandas, muchos gustos diferentes, pero en común tienen que casi todas son auténticas.

+ ¿Qué es lo que buscan transmitir?
SB Nuestra intención siempre fue la misma: transmitir autenticidad y poder poner en palabras todo lo que nos pasa, lo que pensamos y sentimos. Hacemos lo que queremos y nos gusta. Si no, no lo hacemos.

+ ¿Cómo es el proceso de composición de los temas?
SB Siempre hubo un denominador común en el proceso de composición, y fue que todas las canciones nacieron de una guitarra acústica y, a partir de ahí, si esa canción tenía lo que creíamos que tenía que tener, pasaba a ser desarrollada por todos y cada uno, para aportarle algo a la canción. Esto no quiere decir que el proceso creativo para lo que viene sea el mismo, siempre puede variar. No es un método en sí mismo, sino que se dio así naturalmente.

+ ¿Qué podemos encontrar online de Neuroina?
SB El material online es nuestro disco debut
Doblepensar. Estamos muy orgullosos de ese disco, porque trabajamos mucho en él. Fueron muchas horas de pre-producción y producción junto a Gabriel Pedernera (baterista de Eruca Sativa). Creemos que se logró el sonido que buscábamos y que el disco representa fielmente lo que Neuroina es.

+ ¿En qué están trabajando actualmente?
SB Seguimos presentando Doblepensar por todo el país. Además, en los próximos meses, tenemos la suerte de haber sido invitados a ser la banda de apertura de
Glenn Hughes en el Teatro Vorterix y de Sebastian Bach en el Teatro Flores. Además de la música, nos gusta mucho el aspecto integral del show, y es por eso que también estamos trabajando en nuevas visuales que acompañen las canciones de manera completa.

+ ¿Cuál es el siguiente paso que quieren dar como grupo?
SB El siguiente paso es afianzarnos definitivamente como banda, tocando constantemente y seguir creciendo en todos los aspectos.

LA HISTORIA PREFERIDA

A medida que vamos conversando, Seba nos deja entrever que la formación del grupo es, lógicamente, lo que hace a Neuroina. Amigos de toda la vida, compañeros de descubrimientos musicales y soldados del mismo ejército musical, Neuroina resalta todo el tiempo la importancia de haber emprendido este proyecto todos juntos. A tal punto, que su mejor anécdota es la de haber formado la banda.

Nuestros shows en vivo son… directos, sin vueltas, con mucha intensidad.
Antes de salir a tocar… nos gusta relajarnos, tomar algo tranquilos y salir.
Nuestro escenario ideal… es en el que podamos tener la libertad de utilizar nuestro sonido, nuestras cosas y así poder sonar realmente como nos gusta.
Además de hacer música, disfrutamos… de casi todo lo que significa estar en una banda de rock.
Un momento de la banda que siempre recordamos… el momento de formación de la banda, por lo que nos costó llegar al punto de ser lo que somos.
Nuestro mayor logro musical sería… llegar a cumplir todo lo que soñamos, que no nos quede nada por hacer o decir.
Lo bueno y lo malo del universo de la música… Lo bueno son las experiencias que se viven en este viaje de la música, las personas inmensamente talentosas que se conocen, el poder expresarse uno mismo a través de lo que hace. Lo malo es la industria de la música.
Lo mejor de ser parte de esta banda… es la libertad con la que nos manejamos y la energía que se genera entre nosotros al momento de tocar.
Nuestros próximos shows…
El 14 de septiembre en el Teatro Vorterix junto a Glenn Hughes, el 14 de octubre en el Teatro Flores junto a Sebastian Bach y el 11 de noviembre en San Luis.+

Publicado: el 23 de agosto de 2016 por Gala Décima Kozameh para Revista 90+10 - http://90mas10.com -

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

Si te gustaría seguir el blog podés hacerlo a través de un mail, o seguinos en:

Facebook:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100008392654315

Twitter: https://twitter.com/escabullidos

Etiquetado en Expresion Cultural

Comentar este post