Horizonte de Máxima

Publicado en por escabullidos

La fundación construye un módulo sanitario a viviendas que no lo tienen.
Horizonte de Máxima

Muchas familias viven en asentamientos informales sin acceso a un baño y una cocina con agua fría, caliente, desagües cloacales y electricidad. En Argentina hay 6.000.000 de personas sin baño.

El Programa Módulo Sanitario procura sacar de la emergencia sanitaria y contribuir a la higiene y salud de las personas en situación de vulnerabilidad social.

El Programa aborda al menos dos problemáticas:
1. Provisión del Módulo: baño y cocina para la vivienda
2. Solución al problema de la higiene y la salud, por prevención de enfermedades a través de hábitos como el de lavarse las manos, bañarse, lavar la vajilla.

El proceso abarca varias instancias, que van desde el relevamiento del barrio y el encuentro con las distintas familias y sus realidades, la elección de la familia a la cual se le construirá, la convocatoria de voluntarios y donantes, entre otros, hasta la construcción del módulo, que se realiza en un fin de semana. 

El Programa Módulo Sanitario es financiado con donaciones personales y empresariales, venta de vinos, eventos, aporte de voluntarios, madrinas y padrinos que financian la construcción. Actualmente trabajamos para vincularnos con empresas que aporten dinero y materiales para el Módulo Sanitario.

La página de la fundación es http://horizontedemaxima.org/

Publicado: el 03 de septiembre de 2016 en El Federal - http://elfederal.com.ar -

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

Si te gustaría seguir el blog podés hacerlo a través de un mail, o seguinos en:

Facebook:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100008392654315

Twitter: https://twitter.com/escabullidos

Etiquetado en Alternativa Social

Comentar este post