"La falta de alegría nos enferma"

Publicado en por escabullidos

Breve fragmento  de una entrevista a Pilar Sordo. Intentando acercar un poquito de esta particular psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena de libros sobres sus investigaciones interpersonales por Latinoamérica. Inteligente, aguda, graciosa, locuaz, aborda y desmenuza temas serios y profundos, sin caer jamás en la solemnidad ni en el acartonamiento.

La felicidad, sugiere Sordo, implica ser agradecido por todo lo que se tiene; poseer sentido del humor para desdramatizar las cosas; entrenar la fuerza de voluntad como si fuera un músculo, y saber que siempre, aun en las peores circunstancias, contamos con un “campo de elección”, pudiendo elegir cómo vivir determinadas situaciones.

Pilar Sordo va hilvanando estos temas, matizándolos con anécdotas personales, logrando empatía y una inmediata complicidad con el público, generando risas francas, lágrimas de emoción y reflexión profunda, zarandeando así la sensibilidad de los espectadores, que hasta se llevan “tarea para el hogar”

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

Si te gustaría seguir el blog podés hacerlo a través de un mail, o seguinos en:

Facebook:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100008392654315

Twitter: https://twitter.com/escabullidos

Etiquetado en Videos

Comentar este post