Divina Argentina

Publicado en por escabullidos

Una banda que pisa fuerte en el under actual

Divina Argentina

– Empecemos por el principio…¿Cómo arrancó la banda?

Rody Valsecchi: Uh! Estoy viejo… la banda arrancó en el 2003. Con mi primer sueldo me compré una batería, tenía 20 años por aquel entonces. Un amigo tomó el rol de cantante; el trajo al primo y a un amigo (que tocaban bajo y guitarra).

Al principio hacíamos covers, mucho de Los Redondos. Después empecé a componer y a hacer las bases rítmicas; eso lo llevaba a la sala y el guitarrista le iba haciendo los arreglos.

Después de un tiempo esa formación se disolvió y empecé a estudiar canto; yo pasé a ser la voz de la voz de la banda y poco a poco, con cambios de por medio, fue gestándose la formación que tenemos hoy en día, la cual viene desde hace tres años.

– ¿Qué balance haces de estos años?

Rody Valsecchi: Son muchos años, hubo muchos cambios y con la nueva formación llegó un crecimiento evidente; sobre todo porque los chicos invierten en sonido y se preocupan porque realmente todo suene como corresponde. En cierta forma el último tiempo fue el que le dio a la banda una impronta mucho más profesional, incluso en lo relativo a la producción de los shows.

– ¿Qué opinión tençés sobe la libre descarga de discos?

Rody Valsecchi: Creo que si hacemos un balance, a las bandas under como nosotros, les sirve porque nos permite darnos mucho mas a conocer. Distinto es el caso de las bandas consagradas; a ellos ya los conocen todos, entonces esto de la descarga puede que loes perjudique porque, claramente, quieren vender discos. La etapa de hacerse conocer ya la pasaron.

– Respecto a la Ley de Música ¿Notas alguna mejora a la hora de cerrar una fecha?

Rody Valsecchi:  Realmente no. Hay locales que jamás cobraron y no lo hacen ahora y los que siempre lo hicieron siguen igual.

De hecho hace poco cerramos una fecha, nos cobran el lugar, se quedan con el 100% de la barra y, además, se quedan con el 30% de lo que se venda en puerta.

Sinceramente no sé quién es el ente encargado de controlar el cumplimiento de la ley pero… Está claro que no funciona.

– ¿Cuáles son los planes de la banda para este año?

Rody Valsecchi: Estamos pre-produciendo lo que será nuestro segundo disco; son catorce las canciones en las que estamos trabajando. Calculamos que la placa estará lista para fin de año porque preferimos tomarnos nuestro tiempo y trabajar cada canción tranquilos, porque realmente buscamos que el disco quede como lo pensamos.

A mitad de año, más o menos, empezaremos a grabar el disco y estamos definiendo si será en un sólo estudio o si trabajaremos en varios lugares.

Tenemos pensando hacerlo sin dejar de tocar; de hecho tenemos pensando meter una fecha por mes.

– Alguien que jamás escuchó DIVINA ARGENTINA, qué es lo que se va a encontrar al venir a un show.

Rody Valsecchi: En el vivo van a notar, principalmente, una química muy grande y hermosa entre la banda y el público, un ida y vuelta constante en el que la emoción y la euforia se ve tanto arriba como abajo del escenario. Estamos muy comprometidos con lo que hacemos tanto a nivel musical como en lo que hace a los shows en vivo, como es lo relativo a lo visual. Creo que el que venga va a poder vivir mucho más a fondo lo que transmiten las canciones.

Publicado: el 06 de marzo de 2016 por Vanesa Spaccavento (Vanesa@Corriendolavoz.com.ar) para Corriendo la Voz - http://corriendolavoz.com.ar -

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

Si te gustaría seguir el blog podés hacerlo a través de un mail, o seguinos en:

Facebook:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100008392654315

Twitter: https://twitter.com/escabullidos

Etiquetado en Expresion Cultural

Comentar este post