CHUCKY DE IPOLA de gira con su último trabajo “VENGO”

Publicado en por escabullidos

CHUCKY DE IPOLA de gira con su último trabajo “VENGO”

Chucky de Ipola comenzó a los 14 años a tocar el teclado, de manera profesional, en “La Retiro”. Algunos años más tarde integró la banda de Miguel “Botafogo” Vilanova. Antes de ingresar a la banda de “Botafogo” y de modo paralelo a su actividad con “La Retiro”, tocó y grabó con músicos como Eddie King, Billy Branch, Phil Guy, John Primer y Larry Mc Gray (entre otros), en el paso de ellos por la Argentina en el “Blues Special Club”. A los 19 años ingresó a “La Mississippi” y durante 5 años estuvo en la banda, liderada por Ricardo Tapia, grabando tres discos. Durante 10 años fue miembro de “LOS PIOJOS”, una de las grandes bandas del rock nacional. Además, grabó y tocó con “Guasones, “Intoxicados”, “Ciro y los Persas”, “Ratones Paranoicos”, “La Franela”, Rata Blanca”, “Los auténticos Decadentes”, “Hijos del Oeste”, “La Mississippi”, Pappo y Juanse, entre otros.

“VENGO”, el tercer disco de Chucky de Ipola, es una combinación perfecta de sus dos primeros trabajos (ELECTRONIC JAZZ 2004 y CONCRETO DISCO 2009), en el que logra demostrar su potencial como compositor del género canción, con una mezcla de rock y melodías. El álbum fue grabado en los estudios Abasto Mansión “Monsterland” -durante el  2013 y el 2014- y salió recientemente, con la colaboración de Álvaro Villagra. A cargo de la grabación y técnicos de mezcla estuvieron Pablo Yogur Diéguez (Monsterland) y Emanuel Velardo (Estudios Rocco), bajo la producción artística del propio Miguel “Chucky” de Ipola.

“VENGO” está compuesto por 10 potentes canciones, algunas de ellas fueron grabadas con Andrés Ciro Martínez, Juanse y Ricardo Tapia.

Su segundo corte de difusión, “VOS”, con la actuación de la cantante Militta Bora, alcanzó miles de vistas en la red Youtube.

Publicado: el de junio de 2016 en Corriendo la voz (un enfoque alternativo de la actualidad) - http://corriendolavoz.com.ar -

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

Si te gustaría seguir el blog podés hacerlo a través de un mail, o seguinos en:

Facebook:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100008392654315

Twitter: https://twitter.com/escabullidos

Etiquetado en Expresion Cultural

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post