RENTA BÁSICA ¿es posible?

Publicado en por escabullidos

En principio la renta básica puede parecer un objetivo inalcanzable y plantea numerosos interrogantes: ¿cómo se financia? ¿por qué para todos, sean ricos o pobres? ¿muchas personas preferirían no trabajar? y así un largo etcétera… Los invito a visionar el vídeo que hay a continuación:

¿Es necesaria la renta básica?

La renta básica garantiza que todos, por el mero hecho de ser ciudadanos, percibamos el dinero sufiuciente como para vivir algo por encima del umbral de la pobreza. En España se calcula que está alrededor de 650 euros/mes. Esto garantiza una vida mínimamente digna y que nadie se vea obligado a aceptar trabajos muy precarios. Creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que cada ciudadano tenga la seguridad de poder disfrutar de una vida digna. Otro tema es cómo se consigue.

¿Es posible la renta básica?

Pero un tema de tal calado como la renta básica necesita un debate en profundidad, estudios económicos que avalen su viabilidad y no quedarnos en la superficialidad. En este sentido, en el de demostrar que la renta básica es necesaria y posible, están trabajando numerosos economistas y colectivos como Red Renta Básica y Sin Permiso.

Desde la Red Renta Básica están desarrollando un gran trabajo de divulgación, tanto a través de su página web como en publicaciones y eventos presenciales.

Por otro lado en SIn Permiso han editado el IV monográfico Renta Básica. En este pdf gratuito de 238 páginas, y que puedes descargar aquí, se recogen las propuestas y estudios de más de 20 expertos en renta básica. Se tratan, entre otros, los siguientes temas: estudios de viabilidad, RB y trabajo, rentas mínimas garantizadas vs RB, por que para todos, RB y pobreza,…

Publicado: el 23 de enero de 2016 en El Blog Alternativo - http://www.elblogalternativo.com -

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

Si te interesa seguir el blog podés subscribirte a través de una casilla de mail, o sino seguirnos en:

Facebook:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100008392654315

Twitter: https://twitter.com/escabullidos

Etiquetado en Videos

Comentar este post