"PECERA", un corto sobre el trabajo.

Publicado en por escabullidos

En sus doce minutos muy bien aprovechados, da un considerable repaso a las condiciones actuales del trabajo asalariado, señalando la labor de precarización de las empresas de trabajo temporal, la prolongación fraudulenta de las jornadas de trabajo o la estructural transmisión de la presión hacia abajo en toda la escala jerárquica de la empresa.

Pero hay dos asuntos que trata con especial acierto y atención. El primero, la utilización por la empresa de la competencia por un trabajo cada día más escaso. En un tiempo, ya largo, en el que vemos cómo se está produciendo el desmantelamiento de las conquistas laborales que protegían al trabajador, con las consiguientes revueltas sociales y la tímida oposición de los sindicatos mayoritarios, la película nos muestra cómo en lo cotidiano este ataque va muy por delante de las polémicas reformas que sucesivamente se aprueban.

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

Si te gustaría seguir el blog podés subscribirte a través de una casilla de mail, o sino seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100008392654315

Twitter: https://twitter.com/escabullidos

Etiquetado en Videos

Comentar este post