Olvidé San Telmo - Música -

Publicado en por escabullidos

Cantan y hacen sonar lo que la ciudad les dicta. 

Olvidé San Telmo - Música -

La fusión de distintos estilos musicales se volvió novedad en los últimos años. La música logra preservar la armonía y transmitir nuevos colores.  Peldaño Por Peldaño siempre se propuso ir a la búsqueda de esos sonidos modernos y más recientes. Por eso, en esta oportunidad, te invitamos a conocer a Olvidé San Telmo, una banda muy joven que por su alegría y simpatía, supo ganarse la admiración y la sonrisa del público en muy poco tiempo.

Olvidé San Telmo es una banda joven que en poco tiempo supo conquistar y divertir al público con su música. Nos topamos con sonidos que no son de aquí ni son de allá. Se trata de canciones de ciudad pidiendo tierra; folclore, jazz, ritmos balcánicos y música popular se fusionan en sus canciones de una manera singular.

Con una formación peculiar (charango, ronroco, batería y voz) la banda nos regala canciones interpretadas con un charango a ocho manos y un sitar de la India. “Olvidé San Telmo” creó un sonido propio partiendo de instrumentos típicos. Nos habla de gente de la ciudad y de la tradición, olvidando un poco el cemento. Propone recorrer un sin fin de sonidos con alegría y pasajes teatrales que hacen pasar al público un momento inolvidable.

Olvidé San Telmo - Música -

Fueron seleccionados tres veces por Lisandro Aristimuño, con temas como Viaje al norteVolver a mí y Puente para su selección de Música sin fines de lucro, donde son seleccionadas las mejores canciones nuevas del país.

En Junio de 2015 presentaron su primer disco en Café Vinilo, un reconocido lugar de Buenos Aires con entradas agotadas.

Posteriormente, se realizó el ciclo con amigos también con entradas agotadas en distintos espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires: Wara Wara, Casa Dasein y El Quetzal.

Para cerrar el año, Olvidé San Telmo se presentó el viernes 18 de diciembre en el Chacarerean Teatre con entradas agotadas.

Luego de un año lleno de emociones la banda realizo la primera parte de la gira nacional presentando su álbum. Realizaron más de 12 presentaciones en 20 días en distintas ciudades y provincias del país como Entre RíosSanta Fe, Rosario y Córdoba. 

Participaron en el Festival Insurgente en el Kónex siendo la banda revelación del Festival, con gran aceptación de la crítica nacional.

Durante este semestre seguirá la gira nuevamente por lugares como Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Costa Atlántica y  Montevideo (Uruguay).

Finalmente, en septiembre de este año la banda cruzara varios ríos para presentarse en  Brasil, Porto Alegre, Canoas, Santa Caterina, Florianópolis, Sao Pablo.

Olvidé San Telmo es:

Luis Fernando Chávez (voz y accesorios);
Iván Deiana (charango, ronroco y sitar);
Ángeles Filgueira Risso (ronroco y charango);
Matías Menarguez Insúa (batería).

Para más información de la banda ingresá a:

Facebook: www.facebook.com/OlvideSanTelmo

Twitter: www.twitter.com/OlvideSanTelmo

Página Web: https://olvidesantelmo.bandpage.com/

Escuchalos, conocelos, disfrútalos. “¿Dónde vas a estar?”

Publicado: el 02 de mayo de 2016 en Corriendo La Voz - http://corriendolavoz.com.ar  -

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

Si te interesa seguir el blog podés subscribirte a través de una casilla de mail, o sino seguirnos en:

Facebook:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100008392654315

Twitter: https://twitter.com/escabullidos

Etiquetado en Expresion Cultural

Comentar este post