El rol de la Mujer en la lucha contra las drogas

Publicado en por escabullidos

En el marco del 30º Encuentro Nacional de Mujeres este año en el taller “Mujer y lucha contra las drogas”  asistieron alrededor de 50 mujeres de  Río Negro, Jujuy, Catamarca,  Buenos Aires y Tucumán, entre otras provincias. Se reflexionó sobre diversos temas que atraviesan a una lucha que se lleva adelante a lo largo y ancho del país, con el desafío de reflexionar acerca del rol de la Mujer en esta lucha.

La riqueza del Encuentro Nacional de Mujeres es infinita, sobre todo por la diversidad de mujeres que se movilizan para reunirse todos los años. Las motivaciones  de cada una son distintas, pero el objetivo es el mismo: reflexionar juntas sobre las realidades que afectan directamente a las mujeres. Este año en el taller “Mujer y lucha contra las drogas” participaron por primera vez mujeres del barrio El sifón.

En el marco del taller se discutió sobre falta de políticas públicas  que atiendan esta problemática y se exigió más y mejor presencia del estado. Además se concluyó que la droga penetra en todas las clases sociales,  pero los que pagan el precio más alto son los que tienen menos recursos.

Se discutió sobre la invisibilización de las mujeres en situación de consumo, que sufren nuevamente la doble opresión: por ser mujer y por ser pobre. Por último, se reflexionó sobre la  vulnerabilidad y el peligro al que están expuestas estas mujeres como caer en una red de trata de personas o ejercer la prostitución.

Publicado: en octubre de 2015 por APA - http://apaprensa.com.ar -

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

Etiquetado en Videos, Luchas

Comentar este post