Marcel Marceau; las mejores frases del mago del silencio

Publicado en por escabullidos

Marcel Marceau es considerado uno de los mimos más grandes de la historia, con su blanco maquillaje, sombrero de copa y adornado con una flor, inmortalizó a Bip, el personaje que creó bajo el disfraz tradición de la pantomima francesa, y que albergaba el misterio sobre el hombre que fue ovacionado en cada país en el que se presentó.

Logró expresarse corporalmente, dramatizando escenas de la vida cotidiana y denunciando lo que le aquejaba. Marceau, por más de cuatro décadas, encantó a la audiencia con el arte de la pantomima. Creó la primera compañía a nivel mundial de la actividad e interpretó, dirigió y produjo, junto a su equipo, 26 mimodramas.

Su actividad artística no sólo quedó en los teatros, su versatilidad le permitió incursionar en el cine, la televisión y así logró convertirse en el mimo más grande del mundo. Murió a los 84 años de edad el 22 de septiembre de 2007,  pero su legado y profundidad quedaron plasmados en la historia.

Hoy lo recordamos con las frases que en algún momento mencionó el “Mago del silencio”.

Marcel Marceau; las mejores frases del mago del silencio

“El silencio es infinito como el movimiento, no tiene límites. Para mí, los límites los pone la palabra”.

“Nunca hagas hablar a un mimo. No se detendrá”.

“El silencio no existe… En el escenario habla mi alma, y ese respeto al silencio es capaz de tocar a la gente más profundamente que cualquier palabra”.

“El mimo es teatro profundo responsabilizando al cuerpo y al movimiento a una máxima dificultad para hacer visible lo invisible. El mimodrama es gramática y lenguaje en el silencio de los mimos”.

“Los actores, igual que los periodistas, somos los historiadores del ahora”.

Marcel Marceau; las mejores frases del mago del silencio

“Nada es concebible en el mundo sin el amor, que es verdaderamente el comienzo de la razón”. 

“Desafortunadamente nunca podremos destruir al mal, pero el bien existe y debe madurar”.

“¿Acaso los momentos más conmovedores de nuestra vida no nos encuentran sin palabras?”.

“Ningún arte es superior a otra, sino que cada arte indaga en la experiencia y la perfección”.

“Ningún arte es más fuerte que otro y todos tenemos nuestros límites, pero a través de ellos hay que ser ilimitado en la búsqueda de la perfección del movimiento, porque nuestro interés es llegar a emocionar”.

Marcel Marceau; las mejores frases del mago del silencio

“El artista debe tener una mirada calma y fría para con su obra y juzgarla con neutralidad, pues es peligroso crear partiendo del impulso de la pasión”.

“Los malos escritores escriben en el impulso. Los buenos permanecen fríos”.

” Soy un testimonio de mi observación sobre la vida. En el fondo, Bip es como una enciclopedia sobre la historia de la humanidad que intento transmitir con este arte de mi cuerpo”.

“El mimo hace visible lo invisible e invisible lo visible”.

“El camino más corto que separa al sueño de la realidad es el arte”.

“Soy un cómico profundo que habla de tragedias profundas, y para meditar sobre ellas es necesario un clima de silencio absoluto“.

Marcel Marceau; las mejores frases del mago del silencio

Publicado: el 16 de Julio de 2015 por Tania Juárez (@tann_beatlemana) para Cultura Colectiva- http://culturacolectiva.com -

Nota relacionada: http://www.espacioluke.com/2003/Marzo2003/inesentrev.html

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

Etiquetado en Frases e Imagenes

Comentar este post

Ernest Villar 08/31/2015 18:26

Ya me doy cuenta porque se hizo mimo, con esas frases, mejor que se calle!