Dos obras de Ignacio Bartolone en la cartelera

Publicado en por escabullidos

Dos obras de Ignacio Bartolone en la cartelera
Piedra sentada, pata corrida | Vuelve a Timbre4 - Domingos a las 21.15 hs.
La piel del poema | Agrega funciones en el CC Ricardo Rojas - Viernes 22 hs.

Durante agosto y septiembre, dos obras del director y dramaturgo Ignacio Bartolone estarán en la cartelera porteña: “Piedra Sentada, Pata Corrida”, que regresa a Teatro Timbre4 el próximo domingo 2 de agosto a las 21.15hs y “La piel del poema”, su último espectáculo, mención en VIII premio Germán Rozenmacher, que sumará funciones el 7 y 21 de agosto, y el 11, 18 y 25 de septiembre, a las 22 hs. en el CCRRRojas.

En “La piel del poema” y “Piedra Sentada…” Bartolone  aborda universos  distintos, pero a la vez cercanos  en términos de texturas y sentido.  Juntas configuran una suerte de díptico, en el cual la plasticidad del lenguaje y la revisión de ciertos mitos fundacionales de la patria se entrelazan para dar origen a un teatro político de carácter barroco y bufo.

Piedra Sentada, Pata Corrida

Funciones: Domingos 21.15hs.

Localidades: $120/$100 estudiantes y jubilados 

Teatro Timbre4 | Boedo 640

Sinopsis

Madrugada tornasolada en algún rincón del extenso y aplanado desierto pampeano. Tiempo pasado todavía no pisado por la bota civilizadora y alambradora del progreso blanco.  Tres indios de una indómita tribu regresan trasnochados  a su toldería tras una agitada noche de malonaje y canibalismo. Sigilosos, pero siempre cabreros, se recuestan al lado de una india vieja que duerme la mona debajo de un poncho gigante. A un costado, un perro enorme y asustado le aúlla a una luna gigante preanunciando la inminente llegada del hombre civilizado. 

Dirección y texto: Ignacio Bartolone

Con Julián Cabrera, Gustavo Detta, Jorge Eiro, Ariel Pérez De María, Cristina Lamothe y Eugenio Schcolnicov Telón: Mariana Gabor, Paola Sigal Iluminación: Claudio Alejandro Del Bianco  |Diseño y realización de vestuario: Paola Delgado | Asistencia de vestuario: Belén Biniez  |Realización de objetos: Lucia Costantino |Música: Ariel Obregón |Letras de canciones: Ignacio Bartolone | Fotografía: Lucas Olmedo |Coreografía: Carolina Borca |Diseño Gráfico: Chebo Roitter |Producción: Malena Schnitzer |Asistencia de dirección: Catalina Berarducci

La piel del poema

Producción original del CCRRRojas

Funciones: Viernes 7 y 21 de agosto, Viernes 11, 18 y 25 de septiembre.

Localidades: $60/$40 estudiantes UBA 

Sala Batato Barea - CCRRRojas | Av. Corrientes 2038

Sinopsis

Atardecer crepuscular a orillas del Paraná. Lúgubres sombras de Sauce Llorón y un fantasmagórico brillo sobre los juncos que reflejan una luna que se presenta lobuna y gigante. Atravesando esta estampa macabra y zanjuda se abre paso un espíritu errante que brama por un amor perdido. Dos mejores amigas llegan a la orilla del río para pasar un rato distendido sin advertir el inminente encuentro con lo sobrenatural y la aparición estelar de los héroes de turno, un comisario enamoradizo y un oficial de carácter sensible que navegan las aguas barrosas en una lancha de prefectura bautizada con el nombre de la Gacela.

Dirección y texto: Ignacio Bartolone 

Dramaturgia y Dirección: Ignacio Bartolone Con: Karina Elsztein, Cristina Lamothe, Luciano Ricio, Ariel Perez de María, Marcos Ferrante Música en vivo: Franco Calluso Voz en off: Victoria Herrera | Vestuario y Escenografía: Paola Delgado | Iluminación: Claudio Del Bianco | Coreografía: Carolina Borca | Asistencia de dirección: Mercedes Vivacqua | Asistencia técnica: José María Gómez Samela/Producción: Malena Schnitzer y Mariu Lombardi | Diseño gráfico: Chebbo Roitter,

Sobre Ignacio Bartolone

Ignacio Bartolone se formó con Alejandro Acobino y en el 2009 ingresa a la carrera de dramaturgia en la E.M.A.D.(Escuela Metropolitana de Arte Dramático) dirigida por Mauricio Kartún. En 2011 estrena “Turbia” su primer trabajo como dramaturgo con dirección de Lorena Vega. En 2012 escribe junto a otros autores convocados por Alejandro Tantanian, el libreto de la ópera “Mentir”, estrenada en el CETC del Teatro Colón. En 2013 obtiene una mención en el VIII concurso Germán Rozenmacher por “La Piel del Poema”. En 2013 estrena “Piedra Sentada, Pata Corrida”, la primera obra como autor y director, la cual formó parte del Festival El porvenir (2012), del Festival Nuevas Dramaturgias del Centro Cultural de la Cooperación (2014), de la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015 y del Festival de Teatro de Rafaela 2015. La pieza fue destacada en los Premios Teatro del Mundo 2014 en Dirección y Dramaturgia (Ignacio Bartolone), Actor (Ariel Pérez de María), Iluminación (Claudio Del Bianco) y resultó ganadora del premio en Vestuario (Paola Delgado).

Publicado: el 31 de julio de 2015 por Marysol para Actualidad Artística - http://www.actualidadartistica.com.ar -

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

 

Etiquetado en Expresion Cultural

Comentar este post