Ese pequeño punto azul palido

Publicado en por escabullidos

La imagen más lejana de la Tierra fue tomada el 14 de Febrero de 1990 por una de las sondas Voyager tras dejar atrás Neptuno. Antes de abandonar el sistema solar la sonda se giró y tomo esta fotografía donde nuestro planeta, a 6000 millones de kilometros, aparece como una mota de polvo suspendida en el espacio. Esta imagen fue seleccionada como una las de diez mejores fotografías científicas del espacio de la historia.

Con motivo de esta imagen, Carl Sagan realizó estas hermosas reflexiones sobre lo que representa ese "palido punto azul" al que llamamos Tierra.

Carl Sagan reconsidera ese punto azul pálido

Nos habla sobre en origen de la percepción antropocentrista, la arrogancia del creacionismo y como este es fácilmente descartado cuando se pone en perspectiva contra la bastedad del universo y las maravillas que este contiene, como se origino la errada percepción de que la tierra era el centro del universo, como tendemos a aceptar sin criticar ideas que parecen confirmar nuestros anhelos, y como esto usualmente nos lleva a errores, nos llama también a reflexionar sobre la gran responsabilidad que tenemos para con el futuro de nuestra especie.

    Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente.

Etiquetado en Videos

Comentar este post