La agricultura negada

Publicado en por escabullidos

El Proyecto Audiovisual refleja la realidad actual del campo entrerriano, a través de las voces de los protagonistas, involucrados en el proceso productivo agrario, directa e indirectamente, y de profesionales de la salud. Pone de manifiesto la situación ambiental y social actual, al mostrar la huella que viene dejando el uso indiscriminado de AGROTOXICOS, como parte de un sistema económico, político y social.

EL PROYECTO

Queda de manifiesto la ausencia de responsables por estos gravísimos hechos de invasión y daño a la libertad y salud de los seres humanos, los animales e insectos, las plantas, árboles, ríos, arroyos… el aire… el medio ambiente NATURAL, vital, que es común a todo ser vivo, de este tiempo, del pasado, y del porvenir. Ni los gobiernos, ni las empresas químico-genéticas, ni las cámaras de acopio y comercio, ni el productor agropecuario, ni los dueños de los campos, ni los arrendatarios, ni los pooles de siembra, conglomerados económicos, o viles especuladores se responsabilizan por estos daños colaterales por INTOXICACION.

Reconocemos que el sistema agrícola imperante genera recursos-dinero-$, que sirven al funcionamiento del Estado y del mismo sistema global. Pero creemos que es hora de re-encauzar estas prácticas por ser muy nocivas e inviables a largo plazo.

Teniendo a la Madre Naturaleza como valor principal y único para la vida perdurable, queda claro el impacto del uso masivo de estos químicos, y de las máquinas, y del sistema general, como de absolutamente NEGATIVOS. Es como una catástrofe generada por el hombre, vuelto en contra de su propia madre que le da cobijo.

Sentimos interiormente que nuestro deber es dar a conocer las nefastas consecuencias del actual modelo agrícola-económico, que pone en peligro día a día el futuro del ecosistema en el cual nos desarrollamos los seres humanos. Así como también pedimos a los gobernantes y productores que “entiendan” que son MUY PELIGROSAS las prácticas agrarias actuales, así como exigimos el básico DERECHO HUMANO a un hábitat libre de químicos nocivos, y una canasta familiar de alimentos libres de transgénicos y químicos tóxicos, alentando la unificación como pueblo, para que los cambios necesarios sean realizados incondicionalmente.

Esta película busca colaborar, en la concientización sobre el estado del medio ambiente en nuestra región, en la expansión de las prácticas agronómicas autosustentables, y en la información acerca de la producción y de la condición de los alimentos que ingerimos a diario.

Todos los trabajos necesitan del Dinero $ para que se plasmen; en este Proyecto no se recibe el apoyo de empresas ni de entidades gubernamentales. Contamos con el aporte de particulares para la realización, lo cual desde ya se agradece.

Publicado en: http://www.laagriculturanegada.com.ar/

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate.

Etiquetado en Videos

Comentar este post