El mercado de la energía solar se instala en Junín con numerosos adeptos

Publicado en por escabullidos

Según un relevamiento, los barrios en construcción del Plan ProCreAr son los que más están utilizando estos artefactos que permiten abaratar los gastos domésticos con el consumo de energía solar. Uno de los beneficios de este sistema es que no necesita mantenimiento ya que no utiliza motores.

El mercado de la energía solar se instala en Junín con numerosos adeptos

Según un informe publicado por el diario Democracia, en la localidad bonaerense de Junín cada vez es más común ver equipos que utilizan la energía solar para funcionar, esto se relaciona con una tendencia mundial de realizar acciones para tener un trato más amigable con el medio ambiente, como así también con la posibilidad de reducir costos en lo que refiere a los servicios domésticos.

En Junín, la posibilidad de acceder a ese tipo de equipamiento está ligada al contacto con la empresa Prosolar, una compañía que tuvo su origen en Buenos Aires, continuó en La Plata y ahora busca expandirse en diferentes zonas del país.

Crisitian Segura, uno de los responsables de la empresa, dijo que el negocio comenzó a tener presencia a nivel nacional. “Estamos teniendo muchísimo éxito con la demanda de termotanques solares, sobre todo desde los barrios del plan Pro.Cre.Ar, cuyas casa están en plena construcción. En vez de invertir en aparatos eléctricos o a gas, que sabemos que no hay, están gastando un poquito más y se están comprando uno solar. Si hablamos de precios, estos últimos artefactos están al alcance de cualquier bolsillo. Hoy un equipo de 185 litros para ser utilizado por cuatro o cinco personas tiene un precio de 7.490 pesos. Después hay unidades de hasta trescientos litros”.

También explicó que no hace falta mantenimiento porque no hay motores, entonces no hay nada que se pueda romper. “Sí llevamos a cabo un service anual en el que se controlan las cañerías y los tubos. La vida útil del termotanque es de entre 20 y 25 años, funcionan solamente con el sol”, agregó.

Asimismo, el comerciante manifestó lo que sucede en caso de que no haya sol, “obviamente los infrarrojos, que son los que calientan el sistema, comienzan a flaquear y es ahí cuando se activa una resistencia eléctrica que está incorporada y entonces funciona como un termo eléctrico. Incluso puede hacer un frío terrible que el equipo no se afecta, porque es un doble tubo de vacío (uno grande por fuera que es transparente y por dentro uno oscuro, que tiene pintura de silicio, que es la selectiva), entonces los infrarrojos pasan pero no sale todo lo que entra, se concentra y calienta”.

La aceptación favorable que ha obtenido la empresa en estos cinco meses no proviene solo de los barrios nuevos, sino de otros con más historia “incluso hay gente del barrio Villa Belgrano que venía pagando mil ochocientos pesos de gas y decidió pasarse a los equipos solares”, dijo Segura.

Publicado: el 04 de mayo de 2015 por InfoGEI - Agencia Federal de Noticias y elaboración de contenido –  http://infogei.com.ar

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate.

Etiquetado en Medio Ambiente

Comentar este post