Vuelve el BioMercado itinerante a Buenos Aires

Publicado en por escabullidos

De la mano del reconocido chef argentino Martiniano Molina, el sábado 14 y domingo 15 de marzo regresa el BioMercado a Berazategui, Provincia de Buenos Aires.

De la mano del reconocido chef argentino Martiniano Molina, el sábado 14 y domingo 15 de marzo regresa el BioMercado a la Plaza San Martín de Berazategui, Provincia de Buenos Aires. Renovando el compromiso con el comercio justo y el consumo responsable, productores locales y regionales volverán a ofrecer sus productos en más de 50 puestos armados íntegramente con materiales de descarte.

El BioMercado de Berazategui es una opción que permite a la gente de la zona sur de la provincia de Buenos Aires acceder a alimentos de producción orgánica, agroecológica y/o natural: aceites, lácteos,  dulces, verduras, hortalizas, frutas, cereales, semillas, azúcar, miel, pastas, panes, yerba y todo lo que se necesita para elaborar las comidas. Y como siempre, estará el espacio gastronómico donde se podrá degustar platos exquisitos y saludables.

Con la intención de generar cada vez menos residuos, en esta edición se suma la empresa Qero EcoVasos, quienes proveerán de vasos reutilizables. Qero Eco Vasos se encarga de recolectarlos, lavarlos y entonces, volverlos a usar. Se recuerda además traer un bolso de compras ya que desde la organización apuntan a reducir al máximo el uso de bolsas plásticas. Asimismo, en BioMercado se podrán adquirir bolsos de compras.

En el mismo camino, también acompañará Yo compost, quienes se encargarán de la separación y el posterior tratamiento de todos los residuos orgánicos que se generen durante el fin de semana en el BioMercado.

Armando tu propia huerta

Se repartirá en forma gratuita plantines de estación que son donados por productores de Florencio Varela y entregados por el Club de Leones. Se podrán retirar para comenzar una huerta o continuarla (en el caso de que ya se haya iniciado).

Y como siempre, música en vivo, talleres y espectáculos para toda la familia.

"Vení, aprendé, disfrutá y empezá a ser vos también el motor de cambio que tanto necesita este mundo y nuestra sociedad", invita BioMercado.

11 a 20 hs en la Plaza San Martín de Berazategui (Avenida Mitre y Calle 6)

Auspician: Municipalidad de Berazategui y Exposustenta

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Para saber más sobre BioMercado podés visitar su página de facebook:

www.facebook.com/biomercadoAR

Publicado:  el 11 de marzo de 2015 en La Gran Época - http://www.lagranepoca.com -

Etiquetado en Alternativa Social

Comentar este post