Tu compra, tu voto

Publicado en por escabullidos

Tu compra, tu voto

Sin trabajo esclavo, sin pesticidas, con paga justa para el productor. Para consumidores críticos y solidarios. El consumo crítico la práctica de organizar otros hábitos de compra y volcarse a productos de los cuales conozco el modo de producción; contempla el respeto a los derechos de los trabajadores y la sostenibilidad ambiental. Es hacer una elección consciente de lo que consumimos. Es como votar cada vez que vas a hacer las compras. Pensá que el consumo es una oportunidad para poner la plata donde ponés las ideas.

Ideario del comercio justo

La Agroecolo ¿qué?

La agroecológica es una disciplina científica acuñada en la década de los `70 que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño de la gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

¿Qué se plantea? La necesidad de tener una visión holística, incorporando un enfoque de la agricultura más ligado al ambiente y más sensible socialmente; centrado no solo en la producción sino también en las sostenibilidad ecológica del sistema de producción y conservando los sistemas naturales, contrario a un modelo de agronomía química y extensiva, que se fundamente en el uso intensivo del terreno de cultivo y los agroquímicos para optimizar la producción.

Que pechuguita

Los pollos de campo doble pechuga son criados en un ambiente natural, respetando sus cien días de vida, al aire libre, sin antibióticos ni químicos, y los productores en varias regiones del país están capacitados por técnicos del INTA.

Tomemos unos mates

La yerba orgánica no se expone a insecticidas, plaguicidas o agrotóxicos desde su producción hasta su procesamiento. A veces se utilizan ovejas para controla yuyo indeseados en lugar de herbicidas .El estacionamiento es 100% natural y no se usan cámaras artificiales.

Vino orgánico

Es absolutamente puro, elaborado con uvas orgánicas sanas, sanas, naturales, cuidando las condiciones ambientales, la ecología y el manejo del suelo. Se riega solo con agua pura, nunca se usan pesticidas ni insecticidas químicos o sintéticos, prescinden de levaduras o enzimas que sean de resultado de la bioingeniería y de productos químicos para clarificarlos.

Limpito limpito (y ecológico)

Los productos de limpieza ecológicos están fabricados con sustancias inocuas al ambiente y son biodegradables, como por ejemplo, aceites de origen vegetal de palma, oliva o coco, sulfatos de alcoholes de grasa de coco. La mayoría de los productos de limpieza contienen elementos químicos dañinos como fenol, naftalina, alcohol etílico, creosol, butoxietanol, amoníaco, entre otras sustancias.

Publicado: en el mes de diciembre de 2013 en la revista Hecho en BS.AS

En esta sección se publicaron diferentes espacios y lugares donde realizar las compras responsables tanto de ferias de comercio justo como de cooperativas, empresas sociales y fábricas recuperadas.

Etiquetado en Alternativa Social

Comentar este post

Hector 08/01/2014 18:25

Hola quería saber si tienen alguna direccion donde conseguir estos productos. Soy de capital. Gracias