Coca-Cola ¿Viviendo Positivamente?

Publicado en por escabullidos

Coca-Cola ¿Viviendo Positivamente?
Qué hay detrás del jarabe superdulce que gusta a grandes y chicos

Coca-Cola es el mayor comprador de azúcar del mundo y controla el 25% del mercado global de bebidas a través de sus 500 marcas, como Fanta y Sprite. Para darse una idea de porqué necesitan tanta azùcar una latita de su versión clásica contiene 41 gramos ( 10 cucharadas por lata aprox.), según la Harvard School of Public Health, que recomienda tomar esporádicamente esta bebida, porque está saturada en endulzante.

El éxito dulce tiene una cara amarga: con el deseo de ganancia aumenta el fervor por encontrar nuevas tierras donde cultivar. OXFAM (organización global para el desarrollo que moviliza el poder de las personas contra la pobreza) busca incidir y presionar a las multinacionales, a través de campañas, denuncias e informes, para que establezcan mecanismos de control que eviten la violación de derechos humanos en cualquier punto de su cadena productiva. Su campaña ``Detrás de la marca´´ evalúa las políticas de abastecimiento agrícola de las diez empresas de alimentos y bebidas más grande del mundo.

Para unirte a la campaña ``Detrás de la marca´´ de oxfam y exigirles a empresas poderosas que controlen de dónde sale el azúcar con el que endulzan nuestras latitas, entrá a: www.behindthebrands.org. La cruzada aborda a ``Las diez Grandes´´del mundo de la alimentación y considera sus compromisos éticos a favor de una industria mejor. Además de Coca-Cola, en la lista están Danone, General Mills, Kellogg, Mars, Molendez International, Nestlé y Unilever. Ninguna tiene un compromiso serio de garantizar los derechos sobre la tierra de las comunidades locales, de donde se obtiene la materias primas que las abastecen.

Publicado: en diciembre de 2013 por Roberta Ríos en Hecho en Buenos Aires (Fragmento de la amenaza del oro blanco).

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